LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

13-07.- LA ISLA DE BRAC

A las seis salgo a hacer unas fotos y a las siete, con cruasanes frescos y fruta comprados en tiendas que abren a las 06:30, salimos a cruzar el canal de Korcula, viento por el través de hasta 30 nudos de real que se transforman en 35 de aparente al descuartelar. Los charteristas nos miran como a bichos raros.

Trinqueta y mayor con dos rizos (dos sables dentro) a veces son demasiado trapo y damos alguna orzada.

Afortunadamente no hay mucho mar. Pero somos el único barco que ha dejado el puerto y el único que vemos que atraviese el canal.

Al acercarnos al paso entre Brac y Solta el viento va abajo y permite sacar toda la mayor. Aparecen mas de cien barcos. Es domingo el día de salida de los charter de una semana desde Split. Les espera un dia divertido a los experimentados y un sustito a los novatos. El dia amenaza agua, como luego resulta.

Visitamos Milna y Bobovice, en cuya entrada nos fondeamos en 15 metros y con dos cabos a popa que trabajan toda la noche.

Cuento 52 barcos a la vista fondeados en esta entrada. Todos cómodos y tras haber pagado 100 cunas a un caballerete que se lleva la basura a tierra. Con la caída de la noche somos casi los únicos que no bajamos a tierra con el dingui.

Cenamos y vemos una película en la TV conectada a un disco duro portátil. La película en cuestión es La visa en Rosa, que narra la vida de Edit Piaf. Termina con “No, rien de rien…” Se me ponen los pelos de punta (se me escaraballa la peyeya) escuchando como dice tantas cosas que yo siento y no se como decir.

1 comentario:

  1. Óoooño!!! Es que si pones la "VISA" en rosa, hasta a mí se me ponen los pelos como escarpias!!

    En serio ahora: os seguimos, os leemos y nos encanta.
    Que lo sepáissss...

    Embat

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí