LAS PAGINAS DE MI BLOG

jueves

19-06.-CEFALÚ

Casi con el alba, que aquí es a las cinco y media, levantamos fondeo y nos dirigimos, esta vez a motor hacia Cefalú, donde llegamos a la una de la tarde.

Hacemos gasoil, que ya está a 1,56 € y negociamos un atraque. Primero he pedido información sobre el fondeo que hay enfrente y luego de pasada he preguntado sobre lo que cuesta el atraque.

Mientras hago alarde de preparativos de cadena y ancla ( en general basta pulsar un botón) y como muy casual…

"¿Cuánto cuesta aquí pasar una noche atracado?"
La respuesta es un tanto rara (y gallega, pues es otra pregunta)
"¿De propa o de popa?"
"¿Donde está la diferencia?", pregunto yo
"Es que tengo un atraque de proa mas barato"
"¿Es Ud el responsable de los atraques?"
" Si, naturalmente" me miente él ¿Qué eslora tiene?
" Unos12 metros" le miento yo
"Serian 40 Euros"
" 35 y no necesito factura y me marcho tempranito"

Resultado que en una punta de un pontón el empleado de la gasolinera se inventa un atraque y sueña con visitar las Baleares con las ganancias.

Esto nos permite pasear por la Cefalú antigua, hacer fotos y comer en una "tratoría", no demasiado bien, no demasiado barato.

El paseo hasta el pueblo se agradece.

Os pongo fotos en el siguiente enlace.

http://www.captainteach.com/taberna/2008-06-19_Cefalu

Por la noche nos vemos una película en la TV y a dormir sin sobresaltos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí