sábado

07-06.-A LA ESPERA EN MAHON.-

La espera a que el tiempo tan cambiante nos permita cruzar a Cerdeña nos ha traído a Mahón, donde hemos podido probar tres opciones de amarre que nunca habíamos utilizado.

La primera es en Marina Mahón (Club Náutico), pegados al muelle de levante y con acceso directo a tierra. Personalmente creo que nunca, salvo extrema necesidad, volveré a usarlo.
83 Euros por estar dando botes cada vez que se mueve algún barco, que incluso nos hizo dar con el ancla de proa contra el muelle. Es como dormir en una hoya a presión.

Levantamos el fondeo y decidimos probar en las bollas de Rivera del Puerto. En verano es casi imposible, pues lo tiene todo reservado. ¿La razón? muy sencillo, 16 Euros. Solo quedaban unas cinco o seis alejadas, pero decidimos seguir el consejo de Alberto, el amabilísimo, servicial y simpático marinero, que nos llevó a la zona de Cala Llonga a menos de doscientos metros en zodiac de un supermercado y donde sin enterarnos de nada dormimos unos 20 a 25 nudos de viento y agua. Con la zodiac nos desplazamos a tierra al día siguiente con muchos fallos en el motor??? Y lloviendo a cantaros. El mercadillo muy poco animado nos ha proporcionado algo de ropa informal para el verano.

Pero la necesidad de hacer unos taladros gordos, nos ha llevado a atracar en una de las islas de Rivera del Puerto. Precio 40 Euros. ¡Ahora entiendo que estén reservados desde meses atrás!
Una plataforma donde caben seis barcos por lado, (25 *25 metros) hace que no sea agobiante.

Pero es que en el centro tiene abierto un cuadrado de Cuatro por cuatro metros a modo de piscina y al lado unos bancos y una barbacoa de uso público con un macetero lleno de plantas aromáticas (Tomillo, Albahaca, Perejil, Romero...)


Imaginar el plan los más jóvenes. Navegadita a una cala según sople el viento, que todas están a un paso. A la vuelta los niños a jugar a la piscina. Al atardecer barbacoa en tu isla particular con los amigos y vecinos comentando el día.

¿Quien quiere más? Los viejos del lugar nos iremos a Cala Teulera y fondearemos por libre, y esperaremos que cambie el práctico que ha eliminado los barcos fondeados de toda la rada para así no llevárselos por delante, como ha sucedido según nos cuentan hace poco. Dentro de nada controles de alcoholemia, Claro que entonces igual se puede volver a fondear.

Y para los que paséis una larga temporada por Menorca, en el polígono de Mahón, a 1,15 € de autobús, hay un supermercado con "de todo" a muy buen precio. Casi a la mitad que los de cercanías de los fondeos.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí