LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

30-05.-FORNELLS AUN SIN ISLAS

Ocho horas de motor con mar revuelto y viento de 3 nudos por un descuartelar, no dan para mucho que contar, salvo la paliza de los musculos y huesos que no acaban de ponerse a son de mar. Para La jefa ha sido penoso, ya que el instinto del cuerpo de oponerse a los movimientos del barco tensando los músculos, la dolía en la cicatriz que cura increiblemente bien.

Hemos dejado atras calas en el norte de las que somos habituales pernoctadores, Cala Morell y sus cuevas prehistóricas, Algaiarens y su casita encantada de la playa, Cala Pregonda cerca de la reserva de las Bledas, S`olla, Falet, Tirant y alguna otra de la que desconozco el nombre. Todas vacias, Un lujo del que me acordaré dentro de pocas semanas.



Hemos entrado en Fornells, donde nos habian dicho que se colocarían unas islas de atraque y se prohibiría el fondeo, eliminando las boyas actrualmente existentes.

Pero todo esto no deja de ser un proyecto de los políticos y del que no hay rastro. Las boyas siguen fondeadas y lo único que llama la atención es que no hay barcos de ninguna clase. creo que he contado dos o tres, aparte de los habituales.

Para colmo de "rarezas" en el pantalán del puerto había seis sitios libres, que no me inspiraban mucha seguridad, pero un velero de unos 11 metros de bandera española, el "SIBROM" me hizo señas de que había lineas y fondo suficiente.

Hemos atracado proa al pantalán, pero en el límite del tiro de las amarras de popa.

Han colocado una gasolinera en ese pantalán, pero me da que no hay calado ni espacio para entrar con nuestro velero.

La historia del barco al lado nuestro, merece un capítulo aparte.

Ver mapa más grande

2 comentarios:

  1. Hola Captain, ¿cómo va la cosa? 4 días sin saber de ti.
    ¿Cómo está tu esposa?

    Genovevo

    ResponderEliminar
  2. Pero que maravilla de viaje, además lo cuentas de una manera que nos pones los diente largos como sable de samurai o cuernos de mamut, con tantos detalles; calas, pueblos, lugares encantadores...por favor en los relatos no entres en detalle melosos.
    Bueno me alegro por todo y espero que no te agobiaras con mi anterior mensaje de cuando estabas en Palma (¡todas la precauciones son pocas)y puse el mensaje de buena fe .
    Unos saludos de tus queridos amigos y enemigos de Málaga-Benalmádena(porque entre enemigos o rivales también existe el respeto mutuo!). Por cierto, la querida travesía Benalmádena-Caleta de Velez (la cual ya consideramos una clásica) salió fenomenal, nos acordamos de Barbanegra y La Perla Negra(navio). Llegando al toro de Torre del Mar pude hacer puntas de hasta 10,9(con "Nausica")de verdad y era todo adrenalina pura, aumentandome la presión arterial y el ritmo cardiaco, ampliación de bronquios,etc.´Detectado lo anterior con mis escasos conocimientos de medicina interna. Llevaba menos de medio rizo en génova y mayor completa, pero eso sí, con la trapa un poco largada! y en planeada salvaje a largo abierto, ya sabes....
    Los Jureles y las ensaladas de pimientos asados estaban de muerte y nos saltaban la lágrimas al comer tan fino pescado de la zona de la Axarquía,la camarera muy simpática, el pescado muy fresco y en un sitio nuevo y encantador, junto a la playa, detrás del puerto pero en dirección a levante. Sabes.? . ,
    No hagas el pirata por esas aguas tan conocidas y queridas, que sabemos que tienes mucha clase y te lo montas chachi o teta.
    No dejes que te tomen el pelo(recordamos lo de Torrevieja, pero que cabrones..). ¿Que hay mucho listillo!. Sabemos que no tienes pelos en la lengua y tampoco los tienes en los dedos..y no los puedes parar por lo que veo.

    Saludetes majo. Avantiii con el temido y respetado Edward Teach.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí