jueves

08-05.- LA ESCALADA DE TORREVIEJA

Con aviso de temporal y alerta naranja por tormentas, la prudencia me dice de quedarme en Torrevieja y ser testigo y paciente de unas cuantas escaladas.

La driza de la trinqueta se ha colado por el palo, y afortunadamente no se ha liado con nada y he podido sacarla sin mas problemas. Pero ahora viene el meter una guia para izar una nueva.

Como a mi me aterran las alturas, tengo que subir al resto de la tripulación al palo a golpe de manivela. Estoy de suerte al ir con tripulación reducida y que mi segundo abordo (mi mujer) a las que cordialmente llamamos "la almiranta", disfruta con la escalada y se ha subido al palo a hacer pasar un hilo con un plomo en la punta, y despues de media hora lo hemos conseguido.

Dado que he terminado con los riñones "al jerez " de tirar de palanca, solo la he podido mostrar mi amor y agradecimiento con un marmitaco de atun, que ha salido de rechupete.

La segunda escalada es la de los precios de los atraques. 49 Euros diarios se han dejado caer los de la Marina Internacional de Torrevieja, pues me han cobrado por 15 metros. Pero me han colocado en una cabecera de un pantalán mas pequeño que el barco, unos 8 metros, con lo que las cornamusas del barco están por fuera del pantalán.

Ni largos ni sprints pueden mantener el barco en su sitio y pega unos tirones bruscos muy incómodos que apenas nos han dejado dormir.

La tercera escalada será para cambiar la cazoleta del radar, con el magnetrón achicharrado por el paso del tiempo ( no sabía que tenian un periodo de vida de unos 6 a 7 años), a pesar de una factura de hace pocos dias de revision.

Llueve, pero no tanto como habian avisado y hace viento, mas del que habian previsto.

2 comentarios:

  1. Suerte con las reparaciones y a navegar. Y a tu mujer, mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Seguís en tierra, Captain?
    ¿Cuándo pensáis que podéis salir?

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí