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sábado

LANGOSTA DE FORNELLS MY WAY

Ingredientes.
2 Langostas vivas
mantequilla
Aceite
Vino Blanco, Coñac
Tomates, Ajo, Cebolla, Cebolleta, ajo
Harina, Noras Picantes y Finas Hierbas
Se cortan las langostas en vivo, se reserva el coral mezclado con mantequilla y coñac.
En aceite con el ajo frito se frien los trozos de langosta. Al acabar se retira el aceite y se flambean con coñac.

A parte se frien las cebollas, hasta que quedan transparentes, se añade la harina , se da unas vueltas, se añaden los tomates, se refrien , se añade el vino, la carne de las ñoras (ojo al picante) las hierbas. se suece todo 15 minutos hasta consistencia de una sopa espesa. Se añade la langosta y el coral y se cuece 10 minutos.
En cada plato se pone un fondo de pan cortado muy fino ( en Baleares lo venden preparado). Se sirve la sopa encima para que empape el pan.
Acompañar de un buen vino.
A nosotros con dos langostas de unos 700 gr nos ha sobrado, tras dos platos de sopa y la langosta correpondiente para comer otro día

viernes

UN DIA DE FONDEO

Muchos dias se pasan sin moverse del sitio, enel mas feliz de los casos es por propia decisión.
Este es el caso de Algayerens.
Aguas limpias, quietas y calientes, tranquilidad absoluta, apenas 12 barcos, ¡¡¡ y no hay cobertura de teléfono!!!
El plan de vida a grands rasgos es:
Yo me levanto con la luz a eso de las 7 de la mañana y reviso la información metreorológica en el ordenador, preparo un té con leche y salgo a la cubierta a ver como se despiertan en los otros barcos y comienza la vida en la cala.
Me pego un chapuzón en "pelotas" y me pongo a trabajar un rato en el ordenador, a pelearme con las ordenanzas municipales de ...
Hacia las 9 mi mujer empieza a hacer acto de presencia, se toma su té frio y recoge un poco el barco por dentro. coge su libro y se va a la cubierta a tomar el sol de la mañana, el único que no le hace daño.
Hacia las 11 preparamos un Almuerzo con el único pan que tomamos en el día (Lo fabricamos a bordo y no lo cambio por el de ningúna panadería) Un poco del atún del que hemos embasado o sobreasada de las islas.
Ella fuera leyendo y yo dentro trabajando hasta la 1 o así en que nos vamos a bucear a las rocas o simplemente bañarnos.
Comida y siesta como corresponde preceden a una tarde que repite la mañana hasta que hacia las 7 salimos a tierra con la auxiliar, para tirar la basura, caminar un rato sacar fotos y explorar los alrededores.
La puesta de sol desde la popa del barco con un Gin Tonic en la mano y la cena cierran el día.

jueves

MENORCA .- ALGAYERENS


Hoy es dia treinta y aun no tengo claro si os llegara esta entrega. La covertura es casi nula tenemos dificultades para recibir o enviar comunicación. Por fin estamos como queriamos estar.
Esta cala esta situada en el norte de Menorca y es sitio típico de pasar la noche por la tranquilidad que reina en ella habitualmente.
El fondo a unos seis metros de arena limpísima nos permite ver nuestra cadena (veinte metros están largados) y el ancla (una CQR de 20 kg).
Tenemos el mismo problema de hace días, y es que la batería de arranque se descarga. La he desconectado y se queda cargada con mas de 12.70 voltios. Habrá que buscar el problema por otro sitio. Hay alguna "fuga".
Solamente con los paneles solares compensamos el consumo de luces, presion de agua, nevera, ordenador e incluso una pelicula de video que nos hemos zampado esta noche.
En la playa hay una construcción por derecho de ocupa, que es toda una monería. Lo que en principio era una caseta para guardar una barca ha evolucionado hasta transformarse en un " chalecito". Está habitada y muy cuidada por sus propietarios.
3.00 m x 5.50 m =1 6.5 m2 Señora Ministra. Viven 3 personas, un matrimonio de profesionales con una hija de unos 18 años y me gustaría que viera sus felices rostros. Como siempre es una cuestión de calidad ( de vida) y no de cantidad ( de metros). El tamaño, aquí, no importa

martes

DEIA. PUNTO Y APARTE








Hoy ha amanecido un "dia tonto".

A pesar de estar amarrados a puerto, el oleaje es muy fuerte y la vida dentro del barco molesta.
Decidimos hacer turismo y tenemos cerca el pueblo de Deià.
Un autobus y 2.5 euros nos llevan hasta el centro del pueblo.
Cuentan las leyendas urbanicolas que hace unos años, un alcalde apoyado por los residentes estranjeros tomo el mando e impuso el criterio de que había que conservar lo esencial de la fisonomía del pueblo, y creó unas ordenanzas municipales en que se prohibía hacer urbanismo de crecimiento loco, cirular en automovil, salvo a los residentes y una política de conservación del estilo arquitectónico y acabados tradicionales.
El resultado un pueblo que parece salir del pasado de la isla.
Situado en una colina, coronada por la iglesia y el cementerio, las casas se asituan en las laderas de esa gran W en el centro de un valle. Las grandes pendientes permiten que todas las casas tengan luz y vistas y la existencia de pequeños jardines o patios hacen que la panorámica no sea la de un muro de edificación.
Pequeños talleres de artesanía, estudios de pintores y escultores aparecen por el laberinto de calles y escalinatas.
Hace unos dias se ha terminado la restauración del órgano de la iglesia y hemos tenido la suerte de escuchar en la umbría de una iglesia solo iluminada por un vitral a un virtuoso que preparaba uno de los conciertos previstos para su inaguración.
Hay peqeñas tiendas dedicadas a ropa de diseño, alguna inmobiliaria
que ofrece viviendas a un millón de euros en el pueblo, y muchos restaurantes con nombres de platos de tamaño kilométrico y precio en proporción al largo del nombre.
En un lugar privilegiado del pueblo se alza El hotel la Residencia, donde por el módio precio de 2.575 Euros diarios (Reserva mínima de 5 dias), puedes pasar unos dias en mitad de la nada.
Eso si, las reservas no pueden incluir niños salvo en navidades y algún otro día y se pagan por adelantado y no se pueden anular.
Eso si en una suite con piscina privada. La doble normal a 485 €
Media hora de carretera tortuosa nos devuelve a Soller,






lunes

PUERTO DE SOLLER

El Puerto de Soller es para nosotros sitio obligado de parada.
Unico puerto en toda la costa norte de Mallorca es una rada natural bastante protegida.
Aquí hay tres formas de poderse quedar.
La primera de todas es fondeado en la rada, aunque es un fondeo complicado, pues seguramente por la noche cambia el viento y todos los barcos se giran. Si todos la hacen a la vez y en la misma dirección perfecto, pero si el viento es escaso cada uno va por su cuenta y hay que estar atento a quien te puede dar y a quien puedes dar.
La mejor política es la de fondear entre barcos lo mas parecidos al tuyo, y por descontado lejos de las motoras que van a su aire.
Hay mas hacia el interior del puerto un Club Náutico de reciente creación, con capacidad para grandes barcos y muy caro.
Y está el Muelle de tránsito, que es suficiente para barcos de nuestra eslora, a menos de treinta euros por día y que es la opción que hemos tomado.
Esta en el centro del puerto, y en el paso de los pesqueros y las golondrinas que jamas acatan la velocidad máxima de 3 nudos y levantan mucho oleaje.
En las cercanias hay de todo un poco. Carnicería, pescadería, ferretería.
Y lo mas típico de Soller. Un tranvía de madera que te lleva hasta el pueblo, a unos seis kilómetros. Paseo recomendable. Hay turismo, pero no es agobiante. Las personas muy amables. aquí esperaremos a que pase el frente para seguír hacia Pollensa.
Hemos sustituido la bateria de arranque y llenado los depósitos
Dia de TV y descanso. El barco se mueve mucho, fuera debe haber bastante mar.
Esta noche ha llovido algo y bajado la temperatura. No molestaba la chaqueta del Chandal al tener que salir a reforzar amarras a las tres de la mañana.
Somos los únicos españoles en el muelle. Estamos en plena colonia francesa. Solo hay un matrimonio ingles de nuestra edad en un barco parecido el nuestro

domingo

LO QUE PUDO SER UN GRAN PROBLEMA

En el barco llevamos dos bancos de baterias. Uno de ellos es exclusivamente para arrancar el motor, con una bateria de 60 Amp. Se cargan o conectados a tierra a través de un cargador automático o con el alternador.
El segundo está formado por tres baterias de 180 Amperes para el consumo interno del barco. A este conjunto lo alimentan los anteriores y un par de placas solares, que cuando estamos fondeados reponen, o casi, el consumo de la nevera y algo mas.
Pasados tres dias era necesario arrancar el motor un rato para recargar algo. Se acercaba la noche y un aumento de consumo por luces etc.
Al tirar de puesta en marcha.... no hay fuerza suficiente.
  • Alternativas.-
    Llamar por telefono .- No hay cobertura
  • Salir a vela.- No hay viento y luego es en contra y fuerte ¿y el atraque de noche y a vela en un puerto que no conoces?
  • Remolcar el barco con la auxiliar.- Imposible contra el mar y el viento.
  • Ademas hay 50 metros de cadena colgando del barco mas el ancla de 20 kg.
  • Siempre se puede subir a tramos ayudado por los winches.
  • Prueba de conectar todas las baterias en paralelo (banco uno mas banco dos) no ha dado resultado.
  • En serie seguro que quema el motor de arranque.
Entre la mucha quincalla que he traido hay un generador de gasolina de los baratos del Macro que nunca hemos estrenado. Lo compramos hace tres años.
Sacar gasolina de la zodiak y llenar el tanque.
Cortar un enchufe a la TV empalmarlo al cable de toma de corriente del barco.
Deconectar el segundo banco del cargador, para dejar solo la de motor.
No hay instrucciones de manejo del generador.
Un tirón, dos, tres, ..., ene...
chof, chof, truf, run,run ,RUN, RUN¡
Al cabo de una hora la bateria está cargada lo suficiente para arrancar el motor, reponer todo en su sitio y cenar.
Hoy soy yo quien se rie de los que reian al verme cargar tanto trasto en el barco.
Y es que siempre digo que en el mar no hay tiendas ni mecánicos.
Mañana en Soller jubilaré la batería, gracias Mc Guiver.