LAS PAGINAS DE MI BLOG

martes

LA ESTAFA NIGERIANA( variante náutica)

Tengo un anuncio vendiendo mi anterior barco en Internet.

Recibo un correo de una persona que dice estar interesado en el barco y pide mas datos y precio negociado.

Tras de unos dias de tira y afloja acepta el precio y me pide direcciones para transferir el dinero, y que un técnico vendrá a revisar el barco y a llevarselo.

Al cabo de unos dias llega un cheque bancario por correo ordinario con el importe pactado pero con un incremento de 3500 euros, que el que envía el cheque dice ser un error, que me ha mandado a mi el dinero del técnico. que por favor reenvie ese dinero con urgencia a una determinada cuenta bancaria para que el técnico pueda venir urgentemente a ver el barco.

A mi las canas no me han salido con los años, sino como consecuencia de los retorcimientos de colmillos de las diferentes travesuras que he visto en mi entorno.

Naturalmente no envio ningún dinero hasta que el cheque este confirmado. El banco dice que un cheque bancario es dinero al portador, pero yo por si acaso pido confirmación. Hay algo que no me cuadra. Yo nunca compraría un barco sin verlo personalmente, es algo muy personal. Una semana mas tarde el banco, que ha ingresado el dinero en cuenta, lo retira con caracter de urgencia tras presentarlo fisicamente al cobro por mi insistencia. El cheque es un cheque fraudulento.

De haber enviado el dinero al "técnico" lo hubiera perdido.

Afortunadamente la distancia que he tenido ante las prisas diarias, me ha permitido detectar la estafa sin ningún problema.

La policia no acepto la denuncia puesta por el personal del banco con toda la documentación de direcciones internet, numeros de cuenta direcciones de envio, incluso el cheque físico. (¿¿¿)

Aplicar el cuento a vuestras actividades y...

1 comentario:

  1. con bastante retraso, leo tu post "bancario" y me he quedado de piedra...
    He hecho unas cuantas operaciones aceptando y pagando con cheques bancarios y creia entender que ese papel era "pata negra". Me andaré con ojo, porque si me topo con un HP como el "tuyo", a mi me la pega seguro...
    SALUDOS Y BUENOS VIENTOS
    Sir_Charli_Drake (LTP)

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí