LAS PAGINAS DE MI BLOG

miércoles

ISLA BUDELI.- PLAYA ROSA




Hemos navegado todo el día a vela entre las islas de la Magdalena y hemos llegado al estanque que se forma entre las tres islas mas al norte.
Hay mas de 200 barcos de todos los tamaños, desde mastodontes de motor a pequeñas “gomonas”.
Esta parada obligatoria del estrecho de Bonifacio está en todos los catálogos. Con fotos increíbles sacadas desde el aire. El agua es absolutamente transparente. El fondo arena muy clara, casi blanca. Las rocas tienen un color rojizo. La vegetación verde y amarilla.
Una sinfonía de colores que me siento incapaz de captar con la cámara.
La Playa Rosa, espacio protegido, tiene este nombre por el color que le dá la existencia de minúsculos pedacitos de coral entre la arena.
Se comenta que por el expolio de los visitantes hoy es un poco menos rosa.
Ha llegado la tarde. A pesar de la gran cantidad de barcos, no se escucha ni un ruido. Unos chiquillos han puesto música un poco fuerte e inmediatamente ha comenzado “la pitada” de protesta. La puesta de sol ha transformado la bahía donde estamos fondeados en un estanque dorado.
Nos va a costar levantar el ancla.

1 comentario:

  1. Con las fotos que estais haciendo seguro que os dan un premio. El tema de las aguas cristalinas se lo comentais a los de la Costa del Sol, para que aprendan a mantener sus aguas si no cristalinas al menos limpias. Pues conozco a alguien que ha invenrado una máquina para mantener las aguas limpias. Ya veo que los estais pasando de p.m., seguid así.

    Jesús, Lapwing

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí