LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

DE BANDERAS Y ESAS COSAS


El viento muy fuerte (28 nudos) de NW nos saca de Bonifacio y decidimos aprovechar que es por la aleta para con el génova solamente (y no con todo fuera) vamos caminando a 7,5 nudos. Nos dirigimos hacia el grupo de islas de La Magdalena.
Pronto aparece un problema que nos va a complicar la existencia. Las cartas que llevamos no son muy detalladas, pues cogen todo el norte de Cerdeña y el Ploter conectado al GPS está dentro del barco y es muy pesado subir y bajar para comprobar tantos puntos de peligro.
Pensar que todo esto se puede meter en un círculo de cinco millas y hay más de cien calas y miles de piedras y toda una colección de esas señales que aprendimos para el examen del titulo y que nunca hemos encontrado en nuestras aguas.
Hay cientos ¿miles? De barcos navegando y fondeados en sitios inverosímiles. Básicamente, aparte de italianos, franceses, alemanes e ingleses, algún finlandés y algún noruego.
Se identifica los barcos y sus tripulaciones por las banderas. En la popa está la bandera de la nación de base del barco. Suele ser la de mayor tamaño. En estribor ( a la derecha mirando hacia delante) la bandera de cortesía del país sobre el que se navega. A babor las de los tripulantes clubes y otras señales mas mundanas como la que indica que el patron nestá durmiendo. Ahí se suelen poner banderas de la región o la ciudad. No es raro ver mas de una en este sitio.
Yo llevo la española con la corona (Es la oficial de náutica) en Popa. En estribor la Ialiana en este momento y en babor la andaluza y la asturiana, autonomías de origen de la tripulación.
Hemos visto un barco con la Francesa a popa , la italiana a estribor, y una madrileña y basca en babor. Un barco de charter con españoles de esas autonomías. Nos ha alegrado encontrarnos y hemos hechado unas parrafadasY naturalmente hemos visto a dos de “los taraos de siempre”, Catalana a popa y a babor una blanca con cuatro cuarteles y en cada cuartel una cabeza de negro con una cinta en torno a la cabeza. Luego hemos averiguado, con dificultad, que es un movimiento independentista de por estas aguas. Ni nos han saludado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí