LAS PAGINAS DE MI BLOG

viernes

CALA DE LA CALOBRA

Hace muchos años, en una revista de náutica, Cristina Sans encabezaba sí su artículo NOROESTE SALVAJE.

"Soller es un estupendo puerto natural ubicado en medio de un escenario montañoso precioso, con un acceso com escondido casi en la mitad de la costa NW de Mallorca. Es el único puerto que ofrece abrigo a l0 largo de las casi 100 millas de esta costa agreste e inhóspita.

Calificativos que tiene ganados sin duda este pedazo de litoral. Pero tambien merece otros que le hacen mas justicia, como salvaje, escarpada, espectacular, magnífica. Navegar pegados a estos muros de roca es una sensación impresionante."

Sin embargo las fotos que acompañaban a esta presentación eran de una cala de las mas bonitas de toda la isla. La cala de la Calobra. Final de un desfiladero por el que discurre un torrente, en la playa se acumula el agua en una laguna. Las fotos nunca le harán justicia.

Diariamente golondrinas por mar y autobuses por tierra llenan la cala. En la cala que hay mas hacia la derecha florece un comercio dedicado al turismo con muchos restaurantes, recuerdos, ropa, y toda la parafernalia dedicada a la caza del "guiri".

Esta vez decidimos pasar sin fondear, pero no quería que dejaseis de saber de su existencia.

Se nos acaba el mediterraneo. Una vez fondeamos solos durante el dia, corrimos por la playa en pelotas y la madre de nuestro amigo Juan nos preparó un suculento caldero de pescado... Ahora el mar cerca de la costa está sembrado de contenedores de amburguesas. Si, ya se que todo el mundo tiene derecho, pero lo de la amburguesa... es como comer pipas en el Baticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí