LAS PAGINAS DE MI BLOG

lunes

PUERTO DE SOLLER

El Puerto de Soller es para nosotros sitio obligado de parada.
Unico puerto en toda la costa norte de Mallorca es una rada natural bastante protegida.
Aquí hay tres formas de poderse quedar.
La primera de todas es fondeado en la rada, aunque es un fondeo complicado, pues seguramente por la noche cambia el viento y todos los barcos se giran. Si todos la hacen a la vez y en la misma dirección perfecto, pero si el viento es escaso cada uno va por su cuenta y hay que estar atento a quien te puede dar y a quien puedes dar.
La mejor política es la de fondear entre barcos lo mas parecidos al tuyo, y por descontado lejos de las motoras que van a su aire.
Hay mas hacia el interior del puerto un Club Náutico de reciente creación, con capacidad para grandes barcos y muy caro.
Y está el Muelle de tránsito, que es suficiente para barcos de nuestra eslora, a menos de treinta euros por día y que es la opción que hemos tomado.
Esta en el centro del puerto, y en el paso de los pesqueros y las golondrinas que jamas acatan la velocidad máxima de 3 nudos y levantan mucho oleaje.
En las cercanias hay de todo un poco. Carnicería, pescadería, ferretería.
Y lo mas típico de Soller. Un tranvía de madera que te lleva hasta el pueblo, a unos seis kilómetros. Paseo recomendable. Hay turismo, pero no es agobiante. Las personas muy amables. aquí esperaremos a que pase el frente para seguír hacia Pollensa.
Hemos sustituido la bateria de arranque y llenado los depósitos
Dia de TV y descanso. El barco se mueve mucho, fuera debe haber bastante mar.
Esta noche ha llovido algo y bajado la temperatura. No molestaba la chaqueta del Chandal al tener que salir a reforzar amarras a las tres de la mañana.
Somos los únicos españoles en el muelle. Estamos en plena colonia francesa. Solo hay un matrimonio ingles de nuestra edad en un barco parecido el nuestro

1 comentario:

  1. ¡Cómo pasa la vida!. Hace unos años...doscientos, ese "barco parecido al nuestro" sería un corsario, y el "matrimonio inglés" estaría a tiros con vosotros para quedárselo como presa.
    ¡Andad con tiento!.
    Pablo Carpintero

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí