LAS PAGINAS DE MI BLOG

domingo

CABO DE GATA-SAN JOSE


Por la mañana temprano salimos hacia Almeria a recoger a mi hijo, que ha tenido guardia esta noche y tiene libre el domingo.
Lo recogemos en el Club de Mar en Almería y de ahi ponemos rumbo a Cabo de Gata, uno de los puntos que a veces es complicado de navegar, por las condiciones de viento. Sin embargo a nosotros nos recibe con un viento por la popa de 12 nudos, que nos permite navegar a vela y probar algunos aparejos, como el sucedaneo de tangón, que me he fabricado con un tubo de aluminio muy endeble.
Doblado el cabo hay una ensenada muy protegida del mar de poniente, la bahia de los genoveses, donde fondeamos en cinco metros de agua transparente.Hay otros 5 barcos a pesar de no estar aún en plena temporada. A medida que llega la tarde los "domingueros" son sustituidos por barcos que pasarán aquí la noche.
Esa es nuestra idea, pero al llevar a mi hijo al puerto de San José encontramos que había una plaza para nosotros. Eso nos permitía ver la carrera de Formula I y salir a cenar los fabulosos Salmonetes de Gata con Ajo Blanco (una pasta con la misma composición del Ajo blanco líquido) Digamos que Gazpacho es a Porra lo que Ajo Blanco es a este "Ajo Blanco" de Almería. Muy bueno..
La cena nos la fastidió un "pulpo sobre fondo de manzana caramelizada con muselina". No nosquedó muy claro si era un postre, pues sabía a compota de manzana a la que le ha caido encima rodajas de pulpo. Incluso desagradble.

3 comentarios:

  1. ya me doy cuenta de que hace siglos que no hemos comidojunto, NUEVO BARCO!!! Y no lo habeis mojado? Me debeis una. Besos y a divertirse. Ruth

    ResponderEliminar
  2. No te hacía yo manejando esto de los blogs. :-D.

    Que tengas buen viento y sigue escribiendo.

    Un abrazo.

    Miguel Angel.

    ResponderEliminar
  3. Un blog muy interesante, hacía tiempo que estaba buscando algo parecido por el ciberespacio. Me encanta la sencillez y la realidad de los posts que reflejan vuestras experiencias náuticas. Os seguiré la pista.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí