LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

BRICOLAJE.- REGISTRO DEPÓSITOS DE GASOIL

Aunque el problema se está generalizando en todos los surtidores de Gasoleo, en los sitios que solemos repostar nosotros el problema se acentúa, ya que suele ser a base de pequeños camiones cisterna que han permanecido al sol varias horas y a través de unas mangueras de varios metros (Muchos) de largo en las que es previsible que entre todo tipo de suciedades y naturalmente de agua de las condensaciones.

El resultado es la aparición de unas "babas" que pueden obstruir y dañar el circuito de alimentación del motor y que en anteriores veces habíamos limpiado con un paso del gasóleo por unos filtros externos de limpieza. Pero algo me decía que este no era el sistema mas adecuado.

En la actualidad utilizamos un aditivo en cada recarga del depósito, un agente disolvente de las algas y bacterias cada año y procuramos que el depósito esté siempre lleno para evitar en lo posible las condensaciones.

Pero... aprovechando que el depósito estaba casi vacío ( con solo unos cincuenta litros) hemos procedido a hacer un registro por el que poder introducir una luz, e incluso la mano para limpiar el fondo del depósito, donde se acumulan el agua y por tanto el caldo de cultivo de esas temidas "Babas"

Nuestro tanque es de poliuretano y después de unas cuantas vueltas recordamos que en las especificaciones de la tapa del registro del tanque de  aguas negras habíamos leído que era adecuada también para depósitos de gasoleo y gasolina, ya que el materia y sobre todo la junta de cierre no eran atacadas por esos productos al estar realizada en Nitrilos.




Además el  distribuidor,BoatWideSL (http://www.boatwide.es/)
Nos aseguraba una estanqueidad de 3000Kg/m2

 Para hacer el agujero de 112 mm no hemos seguido sus indicaciones, sino que hemos utilizado un atajo mediante un accesorio bastante antiguo preparado para hacer huecos de gran tamaño. Los hay mas modernos que tienen dos cuchillas en vez de una y que por tanto son mas estables de funcionamiento
 Un aspirador de aire nos ha ido recogiendo las virutas que salen del corte, que se realiza con gran sencillez  aunque calleron virutas en el interior.

Una vez marcado el radio en la pieza solo queda girar despacio y la cuchilla hace un corte limpio en todo el grosor del polietileno ( unos8 mm)


La tal cosa que no nos ha preocupado, pues ahora hemos podido meter la mano y limpiar con trapos y papeles absorbentes hasta dejar el interior inmaculado, regular el aforador, y localizar una pequeña pérdida en la pieza que sujeta este.





La colocación y apriete del registro es sumamente sencilla pues se hace con una simple llave fija girando hasta alcanzar la presión deseada.

Una vez finalizado el bricolaje procedimos a llenar depósitos y  comprobar la estanqueidad con unas cuantas millas con fuerte escora y movimiento y .. hasta la fecha todo va bien.





VOLVER A PAGINA DE BRICOLAGE

1 comentario:

  1. Con el blog de www.deferreteria.com
    siempre tendremos cosas que más nos gusten o llamen la atención de cada uno de los temas que podemos conocer e ir aprendiendo.

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí