miércoles

1er Tranco.- Fin de año 2008 en Mar de Alborán.

Como cada año, la tripulación del Capitan Teach, es decir "La curuxia" Almiranta de la Nao, dueña y señora y el que subscribe (que es la forma cursi de decir " el que sus escribe"), intentarán pasar unos dias navegando en aguas del Mar de Alborán.Tener un barco en estas aguas y no aprovechar los hermosos dias que suele deparar el inicio del invierno y la envidiable temperatura y clima que suele haber por estas latitudes de nuestra piel de toro.

No hacerlo así, no disfrutar del barco estos dias es como mínimo un delito de "stulta-mens" y debería de estar castigado con la retirada de la posesión del barco y su entrega a cualquier asociación sin ánimo de lucro como por ejemplo cualquiera de las LSB de esta taberna.Nuestra singladura, de la que iré dando cumplida cuenta comenzará el día 26 por la mañana temprano, con la salida del sol.

Para ello destinaremos buena parte del dia 25 a cargar el barco, momento para las reflexiones de la estiba y sus facetas.Nuestro destino habitual de Ceuta, no es tan apetecible este año. Las angulas están a 280 Euros y congeladas ya no son ningúna ganga.Liberados de este aliciente vamos a poner proa hacia Almería en concreto a Roquetas, para sumarnos a una Moraga el día 29.


Ver mapa más grande

De aquí seguramente a Melilla y por la costa norte de Marruecos a Ceuta y salto a Algeciras y Gibraltar para volver a casa.Nos vendrá bién para probar algunas cosas que se han añadido o modificado al barco desde el viaje a Croacia y de cara a nuestra prevista salida dentro de 127 dias en dirección Grecia.Os iré contando y mandando fotos