LAS PAGINAS DE MI BLOG

sábado

BRICOLAGE.- FIN A LOS MALOS OLORES DEL W.C.

(Ojo.- este bricolaje fué editado con fecha de 01-09-2012 y conviene leerlo antes de hacerse ilusiones, así que leeros el final de la entrada)

Uno de los problemas comunes a bordo de nuestros barcos son los olores del agua que queda en el fondo de los inodoros, y que cuando volvemos al cabo de unos dias pueden llegar a ser muy molestos, ya que el agua de mar es un buen caldo de cultivo para las bacterias que causan ese mal olor.

La solución, sencilla, barata y eficiente la he encontrado en un pequeño dispositivo que añade un elemento desinfectante, limpiador y bactericida al agua que bombeamos para la limpieza de la taza del W.C.

Se llama PURYTEC y la he encontrado en la tienda de Acastillaje de Benalmádena, aunque no es la que viene en el catálogo de esa franquicia.

Este Bricolage es de una simplicidad sorprendente. Solo necesitaremos un destornillador y un "Cutter"
Un par de cortes al tubo que lleva el agua desde la bomba a la taza, retirando un pedazo de la goma de unos 4 cm

Un poco de jabon al interior del tubo y colocamos el Artilugio ¡¡Ojo!! Acordaros de poner las abrazaderaas primero. que el tubo cuando entra le cuesta mucho salir

Apretar fuertemente las abrazaderas y....

Listo. Ahora nos recibira un hermoso color azul y un olor discreto a desinfectante y os invitará a hacer puntería, pero ¡¡¡ Levantar la tapa del asiento!!!

o mejor aún, como suelen decirnos las "féminas" hacerlo siempre sentados ¡¡ Y jamas por la borda !! Que es muy peligroso
COMENTARIOS A POSTERIORI.-

La experiencia supone un grado, y tras de navegar con el artilugio durante un verano, decidimos cambiarlo por algo similar, pero que no oliera tan fuerte -los treinta días que dura cada recarga- a desinfectante de hospital, que se hace molesto por saturar la pituitaria además de impregnar de olor todo el barco, superponiendose a ese olor a jamón de pata negra de muchas "jotas" que hemos conseguido pese al uso indiscriminado que hace del cuchillo nuestro amigo "Marpirao".

Así que lo sustituimos por otro modelo que usaba otro tipo de pastillas, uno esférico y con una tapa azul. El resultado es aún peor.
Ahora estamos probando con algo de tipo doméstico y ...parece que va mejor. Ya seguiré actualizando 


VOLVER A PAGINA DE BRICOLAGE

2 comentarios:

  1. Muy bueno el chiste, y encantado de ver trucos de bricolage para nuestros barcos, gracias.

    6sco

    ResponderEliminar
  2. Para combatir los malos olores os presento la nueva válvula antiretorno
    Mod. ARB-1, es una pieza que se instala sobre cualquier WC con un sinfin de aplicaciones, además no requiere ningua clase de mantenimiento.

    Visita nuestra página www.solfless.es

    ResponderEliminar

Nos interesan mucho tus comentarios.

Puedes ponerlos aquí